Rick Riordan: “La batalla del laberinto”

Redaccion

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...

Autor: Rick Riordan
Traductor: Santiago del Rey
Editorial: Salamandra
316 páginas. 14,50 euros.
CUATRO TINTEROS

Cuando Percy Jackson, hijo de una mortal y del dios Poseidón, intenta empezar primero de secundaria, dos diabólicas animadoras del instituto le llevan a descubrir los perversos planes de Cronos, el señor de los titanes. Junto a sus amigos Annabeth, hija de Atenea, y el joven sátiro Groover, obsesionado con encontrar al dios Pan, tratará de evitarlo cruzando el laberinto para buscar el auxilio de Dédalo.

¿Qué tienen en común las pinturas Titanlux, los cierres herméticos y las enfermedades venéreas? Para quien sepa qué son los titanes, a cuál de los dioses olímpicos llamaban Hermes y cuánto tiene que ver Venus con el sexo y el amor, la respuesta será evidente: aún hoy, los mitos griegos nos rodean por todas partes. Sabedor de ello, el texano Rick Riordan aprovechó los cuentos que explicaba a su hijo antes de dormir para crear en 2005 El ladrón del rayo, primera entrega de la serie de aventuras juvenil que este mismo mes llegará adaptada a los cines españoles. Recién aparecida la cuarta y penúltima entrega -aunque Salamandra reedita ahora también el primer volumen-, cabe decir que las peripecias del “mestizo” Percy Jackson, hijo de Poseidón, en los actuales Estados Unidos son una delicia narrativa que combina humor, recreación y creatividad con una eficacia sanamente inspirada en J.K. Rowling y Philip Pullman. Sea por su desenfadada primera persona, por su original adaptación de los mitos a la sociedad actual o por la base homérica de su artificio, Riordan consigue que dioses, héroes y monstruos con miles de años de antigüedad le suenen a cualquier chaval tan nuevos como la Playstation. De las mejores de la serie, además, esta cuarta novela destaca por los sueños de Percy en torno a Dédalo y los hijos de Hades, por su subyugante recreación del laberinto y por su estilo alejado de toda ínfula. Si yo fuera padre, no dudaría y le regalaría un libro así a mi hijo. Y si yo fuera hijo… entonces estaría ya leyendo, luchando y soñando con el mítico Percy Jackson.

Por Ricard Ruiz Garzón

Tienda

Ir a la tienda | Recomendados | Novedades | Mas vendidos | Ofertas | Preventa |

Compártelo:
  • Add to favorites
  • RSS
  • email
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Live

Similares

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Una Respuesta a “Rick Riordan: “La batalla del laberinto””

  1. edwin delossantos dice:

    to rick
    my name is edwin im 11 years old and im a huge fan i love all your books i cant whait to read your next book i wish when i grow up i become a auther like u i hope u make more books and i can read them your book was the first chapter book i read when my mom tells me to read a book i get one of ur books now the book im reading is the red pyramid i love it it is one of best books ever.

    from edwin

Deja un comentario

mcediciones.com Publicaciones online de MC Ediciones, S.A.

Secciones populares