“Sexo, pociones y rock”

Redaccion

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Harry Potter y el Misterio del PríncipeAsí ha descrito el realizador David Yates su adaptación de “Harry Potter y el Misterio del Príncipe”, sexto libro de la saga de J.K. Rowling. Además de tratar la adolescencia del héroe, el film no esconderá los aspectos más trágicos y oscuros de la historia.

La historia: Con las hormonas y los pelos de punta: así se encuentra Hogwarts en el sexto año de la era Potter. Ron tiene novia y Hermione, celos, mientras que Harry comienza a sentirse raro en presencia de Ginny. Algo más allá, la influencia de Lord Voldemort en el mundo de la magia se va volviendo más notoria y opresiva, al punto que ni siquiera el castillo-escuela representa ya un lugar seguro.

El realizador: David Yates, firmante del título anterior (Harry Potter y la Orden del Fénix) y del siguiente (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, que se presentará por cierto en dos partes) ha prestado a la serie un par de cualidades de agradecer: su personalidad británica y el pragmatismo creativo derivado de su paso por la televisión (donde dirigió, por ejemplo, la aclamada State of Play).

El reparto: A los nombres de siempre (Daniel Radcliffe, Michael Gambon, Alan Rickman…) cabe sumar el de Jim Broadbent en la piel del narcicista profesor Horace Slughorn.

El escritor: J.K. Rowling (Yate, Inglaterra, 1965) era una pelirroja madre soltera que escribía a mano en los bares de Edimburgo hasta que el niño-mago de la cicatriz en la frente hizo de ella una de las mujeres más ricas del mundo. Tras acabar la serie y presentar una suerte de apostillas en Los cuentos de Beedle el Bardo, la industria editorial aguarda con ansiosa expectación su próximo movimiento.

La traición: El guionista Steve Kloves ha destacado la capacidad de David Yates para tomar decisiones “difíciles” y eliminar secuencias de cara a no superar los 150 minutos de metraje. Algunas de ellas, no obstante, han sido montadas de cara a su inclusión como extras en la futura edición en DVD del film.

Y además…

“Paranoid Park”
Con dos años de retraso nos llega el premio especial del sexagésimo Festival de Cannes, adaptación a cargo de Gus Van Sant de la novela de Blake Nelson sobre un skater que se enfrenta a la vida, a la policía y a su conciencia tras la muerte de un guardia de seguridad.

“Arráncame la vida”
La ópera prima de Ángeles Mastretta se ha convertido en el film más caro de la historia del celuloide mexicano de la mano realizadora de Roberto Sneider. Daniel Giménez Cacho es el militar y político mexicano no especialmente democrático y Ana Claudia Talancón ejerce de esposa a la contra.

“Disgrace”
El Premio Booker del Premio Nobel sudafricano J.M. Coetzee lleva a la pantalla su mezcla de racismo, acoso sexual, política, humillación y relaciones familiares gracias al director Steve Jacobs y con un inmenso John Malkovich como el profesor universitario protagonista.
Por MILO J. KRMPOTIC

Compártelo:
  • Add to favorites
  • RSS
  • email
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Live

Similares

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Una Respuesta a ““Sexo, pociones y rock””

  1. diana dice:

    solo quiero opinar que todas esas peliculas son fuera de lo comun

Deja un comentario

mcediciones.com Publicaciones online de MC Ediciones, S.A.

Secciones populares